Estoy muy conforme y agradecida con esta unidad, de igual manera con mi desarrollo en ella.
En esta segunda etapa de la unidad entendí varias cosas, entre las más importantes logré relacionarme de mejor manera con mis creaciones en general (no solo las de la u) cuando el profe me decía (medio en crítica) lo perfeccionista que era para las maquetas de corrección empecé a notar que mi autoexigencia estaba jugandome en contra, me hacia perder mucho tiempo y el enfocarme tanto en hacerlo bien no me dejaba aprender de los errores que podía generar en el camino. Entendido esto y con la idea que nos infundía el profe de que debíamos "escuchar al cubo" (yo no escuchaba, lo callaba y solo le hablaba) logré una mejor relación entre mis expectativas y la realidad de mi trabajo. Ya no esperaba que fuese perfecto si no que lograse lo que quería y lo que se me estaba exigiendo. Posiblemente suene conformista lo que digo, pero dentro de mi cabeza tan cuadrada y controladora fue un gran alivio.
Respecto a mis habilidades de dibujo comenzaba a nacer una preocupación pero aplique lo que acabo de describir y lo he ido trabajando con más tranquilidad.
A estas alturas mi cabeza ya pensaba con mucha más claridad, la confusión que se tenía al principio respecto a los objetivos que se tenían en cada encargo ya no estaba. Ya sabíamos que quería el profe de nosotros y nosotros mismos de nuestras entregas.
Llegamos al momento en que nos sentíamos realmente como estudiantes de arquitectura, porque por primera vez alguien habitaría nuestras creaciones, debíamos pensar en un tercero (el motivo más importante por el que elegí la arquitectura), investigar a éste, sentirnos como él y crear su lugar. Fue aquí cuando entro teoría, si bien en un principio no entendía bien como iba a relacionar (directamente) lo aprendido en las clases de teoría con lo que pasaba en taller ahora si lo tenia claro. Recopilar información fue uno de los protagonistas en esta etapa, mucho libro, mucho internet, mucho terreno.
De esta manera el encargo tomó forma, fue muy interesante comparar el cubo anterior con el que se estaba trabajando, ver como manteníamos la escencia estructural, como se radicaba un artefacto en un lugar y su contexto.
Ya para este trabajo maneje y me sorprendí de las habilidades que hemos ido desarrollando, generé una analogía en mi maqueta conectando la radicación que tienen los árboles y mi cubo a partir de un accidente. Ésto nació para solucionar un problema, más que una idea espontánea, tal como lo fue el tejido en la fachada poniente. Aprendí del ensayo y error.
Respecto a ésta ultima entrega encontré muy interesante comparar todos los cubos. Si bien esta entrada tiene como propósito puntualizar situaciones y aprendizajes personales que yo encontré relevantes de la unidad, los artefactos creados hablan mucho más del avance que hemos tenido.
Muy claro, Ignacia. Fotos y texto. Sigue así. (Valió la pena comprar la cámara)
ResponderEliminarLa foto de la lámina, ¿está en un post anterior?