jueves, 1 de octubre de 2015

2°U EXP, Geometría del Viento

Luego del análisis que se hizo a los perfiles aerodinámicos predispuestos por los profes, se nos pidió crear nuestros propios perfiles, en este caso una hipótesis, ya que la prematura relación que mantenemos con el fenómeno (viento) no nos permite generar un perfil definitivo al primer intento. Generamos perfiles que a nuestro parecer podrían tener un resultado interesante al momento de enfrentarlo a la corriente, sin embargo el éxito de esto no esta asegurado por mucho que visualmente lo creamos.

Por ejemplo, mi primer intento es el que se muestra a continuación. 
Mis deseos por un perfil armonioso a la vista y capaz de ser, en un futuro, un elemento fácil de intervenir (ya que a partir de este nacerán los próximos encargos) terminó en algo como esto.

 

Resultado de la hipótesis 1




Sombras de viento generadas por el perfil




Sin embargo al analizar los posibles efectos que tendría una vez enfrentado a viento, terminé por crear uno nuevo, manteniendo las características iniciales, pero que esta vez fuese más interesante y cumpliera de mejor manera con el fenómeno. Ya que lo que se busca finalmente es que el perfil sea capaz de generar situaciones de alta y baja presión, de manera simultánea y ojalá lo mas claras posibles. Además de un flujo con mayor (a) y menor (b) velocidad.


Resultado de la hipótesis 2






Sombras de viento generadas por el perfil






A simple vista pareciera no notarse la diferencia, pero el cambió fue notable, ambas situaciones cambiaron, una aumento bastante su velocidad (a) mientras que la otra pareció estar algo mas lenta (b) que en el perfil anterior. Esto ultimo era específicamente lo que buscaba, mas no creo que sea el perfil definitivo ya que aun quedan clases y situaciones por analizar.

Cabe destacar que la diferencia entre un perfil y el otro fue mínima, solo unos cuantos ángulos de inclinación en los planos, sin embargo el resultado en el túnel dijo otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario